viernes, 16 de junio de 2023

Sardina con nopales

 Les comparto una receta riquísima de sardina con nopales. Es una receta económica porque casi todos los ingredientes los puedes tener en tu jardín. Además es una alimento muy nutritivo y fácil de preparar.

Cuando preparo está receta me siento como el crítico de Ratatouille, al probarla inmediatamente me lleva hasta aquel paraje lleno de pasto, rodeado de robles y el ruido de aquella cascada, mi mamá preparando está receta, haciendo tortillas de maíz y toda mi familia rodeando el fogón improvisado hecho con piedra volcánica. ¡Ah! ¡Que tranquilidad¡ Después de comer se hacía la hora de la siesta,  cada quien elegía el lugar que más le gustaba bajo aquel roble frondoso. Nunca olvidaré aquellos días de campo con mis padres y mis hermanos. 


La sardina con nopales es ideal para comer en casa o para llevar de día de campo. 


Preparenla y me dicen en los comentarios si les gustó.

Ingredientes:

1 lata de sardina

1 jitomate mediano

1/4 de cebolla

1 lata chica de chiles en vinagre

1/4 o al gusto de nopales recién cocidos con ajo y cebolla

1 pizca de sal

1 cda de aceite vegetal o de olivo


Elaboración:

Pica los nopales y coselos con 1 diente de ajo y un cuarto de cebolla. Si gustas le puedes agregar de una vez la sal para acelerar la colación o puedes añadirla ya que estén cocidos 10 minutos antes de sacarlos de la estufa. Escurre y reserva.

Pica en cuadritos la cebolla y el jitomate y reserva. 

En una sartén calienta el aceite y fríe la cebolla y el jitomate picado. 

Ya que este suavecito le agregas la sardina con el jugo, la lata de chiles y los nopales. A mí me gusta trocear la sardina en trozos comestibles, es decir ni muy grande ni muy chicos, pero es al gusto.  Deja freír 5 minutos mas, sazona con poca sal por que la sardina viene salada. Comprueba la sazón y sirve.

Acompaña con tortillas de maíz recién hechas y agua fresca de tu preferencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enchiladas suizas

¿Cultivaste tomate verde? Haz unas ricas enchiladas suizas rellenas de pollo. Aquí te dejo la receta.   4 porciones Ingredientes 1/2 k de to...