lunes, 14 de agosto de 2023

Enchiladas suizas


¿Cultivaste tomate verde? Haz unas ricas enchiladas suizas rellenas de pollo. Aquí te dejo la receta. 

 4 porciones

Ingredientes

1/2 k de tomate verde 

1 ajo pequeño 

1/4  de cebolla cortada en rodajas delgadas

1/2 barra de queso crema

 1 taza de leche 

1 manojito de cilantro lavado

15 tortillas de maíz

1 pechuga de pollo cocida y deshebrada

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Queso manchego rayado, cantidad necesaria

Modo de preparación

1. Quita la cáscara a  los tomates, lava y pon a cocer es suficiente agua. No se deben dejar cocer demasiado porque se amargan los tomates. Apaga el fuego cuando todavía tiene una parte verde.

2. En una sartén calienta suficiente aceite de oliva y pasa una a una las tortillas volteando rápidamente una vez por cada lado.

3. En una sartén calienta aceite y acitrona la cebolla nada más a que cambie de color.

4. Una vez que estén medio cocidos los tomates viértelos en el vaso de la licuadora junto con el queso crema, la leche, el cilantro, el ajo, la cebolla acitronada, un poco del agua donde se cocinaron los tomates, sal y licúa a alta velocidad durante un minuto o hasta que no se vean grumos. La salsa debe quedar espesa así que tú calcula la cantidad de agua porque ya lleva la leche, que no vaya a quedar demasiado líquida. Prueba de sal y reserva.

5. Forma las enchiladas rellenando con pollo cada tortilla y enrollándola. Para no quemarte, puedes ayudarte con unas tenazas. Acto seguido, ve colocando las enchiladas acomodadas una junta de la otra y en el refractario previamente engrasado. 

6. Cuando termines de hacer todas las enchiladas y de acomodarlas en el refractario, vierte la salsa que hiciste cuidando que queden bañadas todas.

7. Espolvorea el queso encima. La cantidad es a tu gusto.

8. Sin tapar mete el refractario  al microondas por 5 minutos a 70% de potencia o hasta que el queso esté gratinado.

Con mucho cuidado saca del microondas y sirve con cebolla fileteada y aguacate

Tips:

Si te quedan enchiladas y las guardas en el refractario, a la hora de volverlas a calentar  no lo hagas en el refractario porque se rompe, sácalas a un plato de plástico y ya podrás calentarlas en el microondas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enchiladas suizas

¿Cultivaste tomate verde? Haz unas ricas enchiladas suizas rellenas de pollo. Aquí te dejo la receta.   4 porciones Ingredientes 1/2 k de to...