jueves, 24 de febrero de 2022

Espagueti a los 4 quesos

 

Comida

Introducción

El día de hoy les traigo un rico espaguetti con carne molida a los cuatro quesos. Se oye muy complicada, pero la verdad no lo es. Espero que la preparen y si les gustó me lo hacen saber en los comentarios. 

Tiempo de preparación

25 minutos

Ingredientes

300 g de espagueti no. 2 varilla

300g de carne molida mixta

1 diente de ajo

1/4 de cebolla blanca taquera

1 jitomate

Aceite c/n

Sal c/n

1 1/2 caja de salsa 4 quesos marca Hunt


Modo de preparación

1. En una olla poner a hervir 2.5 l de agua, cuando suelte el hervor añadir 1 cdta de sal y otra de aceite. A continuación agregar el espagueti, hundir despacio en el agua y dejar cocinar según las indicaciones del fabricante, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue. Yo lo dejo de 8 a 10 minutos. Al término del tiempo sacar de la olla el espagueti con una cuchara ensaladera para no tirar el agua. Para en caso de que la salsa quedé espesa o seca se puede usar de esa agua.

2. Picar la cebolla y el ajo en cuadritos pequeñitos. El ajo lo puedes machacar si gustas.

3. Picar el jitomate en cuadros pequeños y reservar separado del ajo y la cebolla.

4. En una sartén calentar una cucharada sopera de aceite, puede ser de olivo o canola. Verter el ajo y la cebolla y sofreír hasta que la cebolla este transparente y antes de que el ajo se dore. 

5. Añadir la carne y freír.  Salpimenta (opcional la pimienta), revolver constantemente para que se cocine parejo y tratar de que esté separado. La carne se hace bolas y debemos deshacer las bolas.

6. Cuando cambie de color agregar el jitomate picado. Freír hasta que que el jitomate se vea cocinado. 

7. Agregar la salsa 4 quesos, revolver y dejar cocinar 10 minutos. Comprobar la sazón y a veces en este punto es bueno agregarle un poco de más sal. 

6 Agregar el espagueti a la salsa con la carne. Revolver, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos para que la pasta absorba la salsa.  A muchas personas les gusta agregar la salsa al momento de servir. A mí me gusta más revolver todo antes de servir para que toda la pasta agarre el sabor de la salsa. 


Servir con puré de papa y salchipulpos

Al espagueti le puedes agregar crema de leche y espolvorear queso parmesano al momento de servir.

¡Y a disfrutar!  Buen provecho😄





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enchiladas suizas

¿Cultivaste tomate verde? Haz unas ricas enchiladas suizas rellenas de pollo. Aquí te dejo la receta.   4 porciones Ingredientes 1/2 k de to...