miércoles, 9 de febrero de 2022

Fórmula 100% segura para no contagiarte de ningún tipo de COVID.

 

Coronavirus

Con esta fórmula salvarás tu vida y la de tus seres queridos.

Primero que nada,  lo que debes hacer es tomarte esto como de vida o muerte porque así es.

 Por si no te has dado cuenta, nadie nos salvará, ni el gobierno, ni la iglesia.

 Somos nosotros mismos los que podemos decidir si queremos seguir viviendo o ya no. 

Está en nuestras manos acabar con el COVID y parar  de tajo con las muertes masivas  o dejar que se diga propagando y que acabe con nosotros y nuestros seres queridos. 

No sé tú, pero  yo amo a toda mi familia y quiero verlos con vida. 

La vida es corta y la muerte es eterna.

 No nos queda mucho tiempo para tomar decisiones. Es ahora el momento preciso  para hacer un cambio radical en nuestra conducta, en nuestra forma de vivir, y acabar con el asesino serial.

La fórmula para acabar con el COVID no es más que una serie de pasos faciles y sencillos que todos podemos hacer y que sin duda eliminarán todo contagio.

Que no hacer y que si hacer para no contagiarte de ningún tipo de COVID.

Qué no hacer

  • Cesa toda actividad de socialización: no asistas a bares, antros, restaurantes, bautizos, misas, matrimonios, etc.
  • No vallas a fiestas patronales ni las hechas por conocidos.
  • No salgas de vacaciones
  • No vallas a donde haya muchas personas en espacios cerrados.
  • Deja de ir en metro o camión.
  • Si no tienes un trabajo, comienza uno nuevo por internet. 
  • No recibas ninguna visita a tu casa
  • No vallas de visita con parientes y amigos.
  • Toda la familia o los que vivan contigo deben seguir los mismos pasos de aislamiento y limpieza que tú.


Lo que si debes y puedes hacer

Salir lo mínimo posible de tu casa, si no hay una causa mayor para salir, te puedes pasar todo el mes en tu casa.

Salir de a una persona a la tienda por víveres

Comprar todo tu mandado a domicilio. Ahora con la pandemia la mayoría de supermercados tienen activado el servicio a domicilio. Encarga por teléfono todo lo que necesitas para mínimo una semana y que te lo lleven hasta tu casa.

Automatiza el pago de tus servicios para que no tengas que ir a hacer fila para pagar.

Que debes hacer, al regresar, si vas a la tienda. 

Coloca un tapete fuera de la entrada de la casa, no es necesario que sea especial, puede ser una jerga. Al llegar y antes de pisarlo pide a un familiar que rocíe el tapete con un atomizador  que contenga una mezcla de 2 partes de vinagre blanco con 1 de alcohol etílico al 96%. Ahora sí limpia bien la suela y acto seguido que te rocíe con la misma mezcla todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies. 

Entra a la casa, deja las cosas que compraste en un lugar despejado para limpiarlo después con cloro.  Sin tocar nada lava tus manos con suficiente agua y jabón. Lava tambien las llaves de la casa y lo que agarraste mientras andabas fuera. 

Agarra el cubrebocas por las orejeras, quitarlo con cuidado y déjalo en el recipiente de los cubrebocas sucios. 

Ahora agarra un trapo de poliéster para limpiar y empapalo de una mezcla de una parte de cloro por tres partes de agua, exprime y pásatelo por la cara, cabello, cuello y partes expuestas. 

Cámbiate de ropa: Aún cuando ya te limpiaste, debes cambiarte de ropa solo por las cochinas dudas. Hazlo de la siguiente manera: en un lugar donde no te vean, quítate toda la ropa y déjala en el cesto dónde no la agarre nadie hasta que la vallan a lavar. ¿Te acuerdas del trapo con cloro? Limpiate otra vez la cara, cuello, cabeza, brazos, manos y ahora sí ponte la ropa limpia. Debes estar muy concentrado con lo que haces para no contaminar nada con la ropa sucia. 

En el caso que creas estar muy contaminado mejor báñate en lugar de solo cambiarte de ropa.

Si necesitas encender la luz y abrir llaves mientras estás sucio, pide a un familiar que lo haga por ti o con el codo hazlo tu mismo.

Evita caminar por toda la casa mientras estás sucio. Lo más que debes caminar es al baño a lavarte las manos y a tomar tu ropa si no la tienes ya preparada en el baño.

Limpieza de víveres:

Con un trapo destinado para eso. Empapalo con la mezcla de cloro y agua, exprimelo y empieza a limpiar primero las bolsas plásticas. Todo y a conciencia limpia agarraderas y toda la superficie de la bolsa, cuando eleves la bolsa para limpiar la parte de abajo, aprovecha para limpiar la superficie dónde estaba depositada. 

Ahora saca de la bolsa cada cosa y limpiala a conciencia.

Si son frutas y verduras, las puedes limpiar o lavar con agua, jabón y un chorrito de cloro. Las secas con una toalla limpia y las guardas en el refrigerador.

Evita comprar aquellas cosas que no se pueden lavar. Por ejemplo el pan de charola, está muy contaminado y no lo puedes lavar. Compra mejor víveres que vienen empaquetados desde la fábrica. Si se te antoja el pan de panadería, pero está muy contaminado calientalo un  minuto a toda potencia en el microondas para que se desinfecte.

Al terminar, si vas a darle un segundo uso a la bolsa, limpiala muy bien por dentro y guardala en dónde no se contamine.

Como  recibir comida a domicilio y como limpiarla

Está demostrado que se puede ingerir comida que se pide a domicilio, pues el COVID no viene en los alimentos calientes. Sin embargo es riesgoso si no se toman las medidas pertinentes al interactuar con el repartidor y al manipular los desechables.

Para que elimines el riesgo has lo siguiente al recibir comida o cualquier otro paquete a domicilio:

1. Antes de abrir la puerta ponte el cubrebocas, prepara el dinero y agarra las llaves para abrir, en ese orden. Recuerda que no debes contaminar el cubrebocas.

2. Abre la puerta solo lo suficiente para sacar las manos y meter el paquete, colócalo cerca en un lugar despejado. Si tienes que revisar, revisa y después paga. Agradece y cierra la puerta.

3. Una vez que cierres, dirígete a lavarte las manos y las llaves de la puerta sin tocar nada por el camino. Abre las llaves (la mezcladora del lavabo)  con el codo.

4. Acto seguido quítate el cubrebocas siempre por las orejeras y cuelgalo en un lugar donde nadie lo agarre. Ese te puede servir para las siguientes 3 o 4 veces que recibas algo a domicilio.

El cubrebocas que usas para recibir cosas a domicilio puedes usarlo varias veces solo para eso con mucha precaución. El que uses para ir a la calle no lo uses más veces. ¿Por qué? Porque  está mucho más contaminado y puedes cometer un error que luego lamentarás.

Limpieza de recipientes de comida traída a domicilio

Con el trapo con cloro limpia toda la superficie de las charolas de Unicel. Si trae cubiertos como tenedores y servilleta,  no los utilices y usa mejor tus cubiertos. Si la comida trae salsas, como por ejemplo los tacos, desata los nudos y limpia muy bien las bolsas. 

No permitas que nadie agarre nada que venga de la calle sin antes desinfectarlo con cloro.

Como desinfectar tickets de compra, facturas y paquetes que llegan por paquetería

El papel es se deshace con el agua, para que eso no pase, exprime más el trapo con cloro y dale una pasada por ambos lados del papel.

Limpia los paquetes  con el trapo por fuera, abre, y limpia cada cosa que saques. Desecha las envolturas con mucho cuidado, si quieres darle otro uso a las cajas de cartón limpiala muy bien por todos lados.

Lava constantemente el trapo con agua y jabon y remoja con el cloro después de cada lavada. El cloro deja de hacer su función si limpias muchas cosas  y si se seca.

Que no debes hacer y que si debes hacer si andas en la calle

Lo que debes hacer

Antes de salir a la calle planea tu recorrido. Procura elegir los días, las horas y las calles menos transitadas. 

Haz una lista de lo que vas a comprar.

Lleva un cubrebocas nuevo de los que hasta ahora son los más seguros, el KN-95 es el más seguro, según investigaciones. Ajustalo bien a tu cara de forma que te quede cómodo y que sientas que el aire no entra ni sale por los lados de la nariz, ni ningún otro lado, nada más por entre la fibra. Nunca agarres, jales bajes, ni hagas a tu cubrebocas cuando andes en la calle. Tampoco te toques los ojos y el pelo.

  Si no soportas traer puesto el cubrebocas, mejor no salgas, te aseguro que se siente infinitamente peor no poder respirar porque traes inundados los pulmones de Coronavirus.

Lleva gel antibacterial para ponerte en las manos después de tocar superficies y objetos. En la calle el 100% de las cosas están sucias. 

Si vas caminado por la calle, evita cruzarte con gente, sobre todo si no traen cubrebocas, lo llevan desgastado, se les asoma la nariz o la boca. Cruzarte de banqueta todas las veces que puedas.

Que no debes hacer

Como ya lo mencioné antes evita bajarte el cubrebocas.

No lo toques porque te contaminas las manos y desgastas el cubrebocas.

No comas en la calle

 no abraces y beses a nadie

No saludes de mano

Guarda siempre tu distancia, alejándote de ellos y sin decir nada, debido a que puedes recibir alguna agresión de su parte.

Careta hecha en casa

Para mediados de febrero se estima que media población mundial estará enferma, esto quiere decir que debemos ser más extremos en la protección  y en la limpieza. El cubrebocas KN-95 es hasta ahora el que mejor proteje, si se utiliza como se debe, pero no cubre los ojos, y los ojos son otra entrada de ese bicho asesino. Es por eso que aprovechando tu tiempo libre te pongo un prototipo de una careta hecha en casa.


Estos son los materiales que vas a necesitar:

Tijeras

1 Pliegue de acetato transparente o en su defecto puedes cortar una botella de refresco transparente.

1 Tira de fomi (goma Eva) del color de tu preferencia

Pistola de silicón

Elástico, suficiente como para rodear la cabeza, en su defecto puedes usar listón y broches de presión.

Lima de uñas

Elaboración

1. Corta un cuadrado del acetato que pueda cubrir toda tu cara. Para hacer esto mide tu cara de cien a cien, recuerda que debe cubrir por completo tus ojos. Yo calculo que el borde de cada lado debe estar justo a la mitad del espacio que existe entre el rabillo del ojo y el comienzo de la oreja. Ese será el ancho y el largo debe llegar hasta abajo de la barbilla. Redondea las esquinas y con una lima de uñas quítale el filo a toda la orilla. 

2. Corta una tira de fomi de 2 cm de ancho, y el tamaño de largo que sea el resultado que salió de ancho del acetato. Ya que  esa será la parte de la careta que hará contacto con la frente.

3. Pega la tira con silicón justo en el borde del acetato.

4. Ahora ubica la mitad del elástico y colócalo en en la parte superior del acetato. Al otro lado del fomi, es decir, el acetato debe quedar en medio del fomi y del elásticos. Pegalo con silicón caliente. El elástico es para fijar la careta firme en tu cabeza. Mientras la confeccionas, pruébalo varias veces para asegurar  que te queda bien. 

5. Por último, Ata las puntas del elástico asegurándote que te quede a tu gusto.

Todo en la vida se puede mejorar y está careta no es la excepción. Eres libre de hacer las mejoras que se te ocurran. El chiste es que cumpla al 100% su función, que es: ser una barrera segura entre tus ojos y el Coronavirus. 

Cuidados de la careta:

Después de cada uso, lava con agua y jabón y seca con una franela para que no quede empañada. También puedes rociarla con la solución de vinagre y alcohol. 


Que hacer  en casa para no aburrirte mientras el Coronavirus se extingue. 

Posiblemente para las personas que no asistían en su casa antes del Coronavirus, estar día tras día encerrados en la casa es el reto más grande  que tienen ahora. Pero si te soy sincera, no se por qué se aburren, hay tantas cosas que se pueden hacer desde la comodidad de tu hogar.

Por ejemplo: se puede aprender un nuevo oficio o muchos. El internet esta lleno de información de todo tipo. Nada más por mensionar algunos oficios: puedes aprender gastronomía, cosmética, carpintería, jardinería...

Puedes aprender cualquier manualidad, como punto de cruz, ganchillo, macramé, frivolite, encaje...

O cualquier arte como: dibujo, pintura al óleo, etc.

Artística como tocar cualquier tipo de instrumento musical o canto. Y eso es nada más por citar algunos ejemplos. Hay infinidad de cosas por aprender.

Si lo tuyo es hacer cursos hay páginas que se especializan en eso por ejemplo:

Y si le buscas hay muchas páginas más que tienen cursos gratis y de pago.


Conclusión

De nueva cuenta estamos viviendo un proceso de selección natural. Una lucha encarnizada de la naturaleza, en dónde solo el más fuerte y el que demuestre ser más inteligente podrá sobrevivir a este exterminio. Si fuera más religiosa pensaría que estamos en pleno apocalipsis. Pero como no, no.  

Espero de todo corazón que esta información te sirva a ti y que puedas salvarte y salvar a tus seres queridos. 

A lo mejor después de leer esto te han surgido algunas dudas o hubo cosas que no mencioné, por favor sientete con la confianza de preguntar. No es que yo sea un doctor ni nada parecido, soy solo una persona que hace todos estos procesos y que hasta ahora le han funcionado, y con toda la humildad los pongo a  tu disposición. 

Es ahora el momento de unir fuerzas, si tú tienes una mejor forma para cuidarnos del contagio haz tus aportaciones en los comentarios. Estamos para ayudarnos.

si esta información te ha parecido útil, te hago la atenta invitación a poner tu granito de arena divulgandola en tus redes sociales. 

La unión hace la fuerza. Salvar millones de vidas está en nuestras manos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enchiladas suizas

¿Cultivaste tomate verde? Haz unas ricas enchiladas suizas rellenas de pollo. Aquí te dejo la receta.   4 porciones Ingredientes 1/2 k de to...