miércoles, 27 de julio de 2022

Remedio casero para quitar los puntos negros de la nariz, casi gratis,

 

¿Por qué se mete suciedad en los poros?  La piel es un órgano de nuestro cuerpo que respira, si algo lo tapa ella reacciona abriendo los poros como pequeñas bocas para respirar. Las cosas que lo tapan puede ser demasiada grasa corporal o artificial como son las cremas y los maquillajes. También se dilatan los poros por recibir baños de agua caliente, el acné y con la edad.

Una vez que los poros se abren es una lata estarlos limpiando. Mucha gente aprovecha la ducha para sacar esa suciedad presionando el área, pero lo malo de eso es que se puede pelar la piel, inflamar y/o ponerse roja. Lo que puede dejar marcas de por vida.

En el mercado existen muchos productos hechos especialmente para hacer este trabajo, pero muchos de ellos son un fraude que solo saca dinero de tu bolsillo. 

La siguiente receta no fue pensada para limpiar la piel, sin embargo funciona mucho mejor que los productos milagro que a veces te venden.

 

Ingredientes

3.5 g de grenetina sin sabor (1/2 sobrecito)

1 cucharada de leche

Modo de preparación

En un recipiente apto para microondas vierte la grenetina y la cucharada de leche, bate muy bien para que se remoje la grenetina. Derrite la grenetina en el  microondas calentando 7 segundos a toda potencia. Saca y revuelve, si aún no se disolvieron los grumos repite el proceso.

Cuando esté lista la grenetina deja reposar un ratito para que se atempere porque va a estar muy caliente.

Modo de uso

Lava muy bien tu rostro con jabón y agua tibia, seca con una toalla. Aplica la grenetina en el área que tienes puntos negros. Debe ser una capa no muy delgada y uniforme. Deja que seque completamente. Ya que este seca quitarla jalando de abajo hacia arriba de tu cara (a contrapelo). Hazlo despacio y con cuidado para no lastimarte.

Notaras que  todos los puntos negros que tenías en los poros ahora estan en la grenetina como pinos, todos apuntando hacia arriba.

Una vez que te quites la grenetina lava tu rostro con agua fría para cerrar los poros. 

Para minimizar la aparición de puntos negros o barros como también se les conoce, lava tu rostro con agua y jabón todos los días y no olvides cerrarte los poros con agua fría.

No debes ponerte crema si eres de piel grasa, por qué los poros se te ensuciarán otra vez y no servirá de mucho la mascarilla. Es mejor quitarte la sensación de piel estirada con agua termal.


Este remedio es muy eficaz por lo que la recomiendo al 100%. Te invito a qué la pruebes y sigas los pasos tal cual los pongo para que obtengas los mismos resultados que yo.


Lo que no debes hacer

He visto mujeres que se aplican mal está mascarilla. Le agregan agua en lugar de leche. Esto hace que la grenetina se haga demasiado dura y quebradiza como un pegamento difícil de quitar. Además aumentan el error poniéndose en el área de los párpados. Esta área es extremadamente delicada que se arruga hasta con un soplido. La leche es mejor porque la grasa que contiene  la hace más suave y más fácil de despegar de la piel. Si le quieres agregar agua por qué no tienes leche entonces ponle unas gotas de aceite de oliva para que ayude a no pegarse tanto a la piel. Yo me pongo grenetina en el área de los ojos, pero la retiro con agua. No despegó y no tallo. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enchiladas suizas

¿Cultivaste tomate verde? Haz unas ricas enchiladas suizas rellenas de pollo. Aquí te dejo la receta.   4 porciones Ingredientes 1/2 k de to...