lunes, 10 de julio de 2023

Rejuvenecedor mineral 89 Sérum y crema con ácido hialuronico

Una visita a la dermatóloga me llevo a conocer a mineral 89. Al principio  no creía que en verdad servía hasta que lo probé. La diferencia fue instantanea. Antes por más crema que me ponía notaba la piel delgada, flácida y con líneas de expresión. Con el sérum inmediatamente senti que mi piel rejuvenecía y mantenía su elasticidad, sin necesidad de una crema complementaria. Al ponertela te sientes fresca, hidratada con la piel como de bebé, pero no grasosa. De hecho mi dermatóloga me recomendó que usará el sérum dos veces al día y que nada de cremas grasosas adicionales. También me dijo que usará el sérum solo para estar en la casa y que si me iba a exponer al sol usará un bloqueador solar encima del sérum. 

Además, no necesitas ponerte mucho, con uno o dos disparos del atomizador tienes para todo el rostro, por lo que es muy rendidor.




Funciones y detalles

  • Minéral 89 Rich Cream es una crema hidratante y nutritiva adecuada para pieles secas y deshidratadas.
  • Aceptado por la Asociación Nacional de Eczema.
  • Nuestro suero de ácido hialurónico más vendido está formulado con ácido hialurónico puro y 15 agua volcánica Vichy rica en minerales para fortalecer y reparar la barrera de tu piel
  • Está formulado con ácido hialurónico, agua volcánica Vichy rica en minerales, vitaminas B3 y E, escualano y lípidos para fortalecer la barrera de humedad de la piel y bloquear la hidratación de 72 horas.
  • Este refuerzo diario de hidratación y relleno ha sido probado clínicamente por 175 dermatólogos en 1600 mujeres en todo el mundo.
  • Su rica textura ayuda a calmar la piel y retener la humedad.
  • Seguro y eficaz para todo tipo de piel, en una fórmula minimalista y sin fragancia con solo 11 ingredientes. Sin alcohol. Libre de silicona
  • Su textura rica y cremosa ayuda a nutrir y calmar mientras deja un toque sedoso a la piel.
  • Refuerzo translúcido ligero y de rápida absorción.
  • La piel se siente más suave, nutrida y calmada.

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico (HA) es un polímero natural y lineal compuesto por repeticiones de unidades de disacárido N-acetil glucosamina y ácido glucurónico unidos alternativamente por enlaces β-1,3 y β-1,4 con un peso molecular de hasta 6 millones de Dalton. Un Dalton es una unidad estándar de masa definida como la doceava parte de la masa de un átomo, neutro y no enlazado.

Su nombre se origina de dos palabras hialoide (vítreo) y ácido urónico. La sustancia que ayuda a conservar  la forma del ojo de las vacas y que es sumamente viscosa. Fue descubierta por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, doctores de la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1934.


El ácido hialurónico es abundante en la piel del ser humano y está presente en el humor vítreo, el cordón umbilical, el líquido sinovial, el tejido esquelético, las válvulas cardíacas, el pulmón, la aorta, la próstata, la túnica albugínea, los cuerpos cavernosos y esponjoso del pene. Es producido principalmente por células mesenquimales además de otros tipos. En una persona promedio de 70 kilogramos de peso puede haber una cantidad total de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de este se degrada y sintetiza cada día.

Una de las razones por las cuales el ácido hialurónico es altamente valorado en la cosmetica es por su gran capacidad de absorber el agua, se sabe que sus moléculas en presencia de agua se expanden hasta 1000 veces su volumen formando matrices hidratadas. Es como una esponja.

Es de naturaleza viscoelástica: el AH se comporta como un pseudo-plastico, su viscosidad disminuye al aumentar el esfuerzo del corte.

El Acido Hialurónico está presente de manera extensa en la matriz extracelular del tejido conectivo. Forma disoluciones claras y viscosas, que sirven de lubricante en el líquido sinovial de las articulaciones y confieren su consistencia gelatinosa al humor vítreo del ojo. Es también componente central de la matriz extracelular de cartílagos y tendones, en los que contribuye a su elasticidad y resistencia a la tensión.

Su capacidad de retención acuosa sugiere que el AH juega un papel importante en el mantenimiento del espacio extracelular, facilita el transporte de solutos iónicos y nutrientes y preserva la hidratación cutánea. Los lugares de la epidermis, ricos en AH, pueden atraer agua desde la dermis, mientras que los lípidos extracelulares originados en los queratinosomas del estrato granuloso, donde ya no está presente el AH, bloquean la difusión del agua a través de la piel formando una barrera que impide la pérdida de agua. Ambos procesos son cruciales para el mantenimiento de la hidratación cutánea.

Entre sus funciones se encuentran el formar parte de la estructuración de la matriz extracelular, de la homeostasis y de la migración celular. Por ello, juega un papel fundamental en el envejecimiento cutáneo, la curación de las heridas y la cicatrización. Terapéuticamente se usa en implantes de relleno cutáneo, antienvejecimiento y en aplicaciones tópicas en la curación de las heridas. 
Su desventaja es que se degrada fácilmente, pero ya se está trabajando en la creación de nuevos derivados esterificados (geles, apósitos), que aumentan su permanencia manteniendo sus características fisicoquímicas y fisiología.

Después de haber tratado  las arrugas con diversas técnicas  terapéuticas física y/o química, Ghersetich y cols.  Encontraron un significativo aumento en las tinciones del AH localizado en las fibras colágenas y elásticas y en la matriz extracelular, sugiriendo que la amortiguación de las arrugas tras el tratamiento podrían ser el resultado de un aumento de glucosaminglucanos las cuales son unas estructuras glucídicas, que suponen la fracción glucídica constituyente de los proteoglicanos, un tipo de biomoléculas de función estructural presentes fundamentalmente en los tejidos conectivo, epitelial y óseo, así como en el medio intercelular, con el consiguiente edema, resultado de la retención de agua por el AH.


Del mismo modo, el ácido retinoico (la forma ácida de la vitamina A), usado como tratamiento del fotoenvejecimiento, incrementa el acúmulo de HA epidérmico, estimulando su síntesis por los queratinocitos (3, 7, 21). Tras seis meses de tratamiento con ácido retinoico, la epidermis fotoenvejecida aumentó su grosor en un 23%. El estudio inmunohistoquímico demostró su elevación del 31% en la intensidad de la tinción de AH en el estrato espinoso de la piel tratada, con respecto a la piel antes del tratamiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Receta de caldo milagroso para bajar de peso

  Imagen ilustrativa al platillo. Cortesía de Pixabay. ¿Te cuesta adelgazar? Prueba este rico caldo de verduras que promete bajar hasta 4 ki...