miércoles, 27 de julio de 2022

Costillas de puerco en salsa verde

 Hoy les traigo unas riquísimas costillas de cerdo en salsa verde. La primera vez que las hice me quedé fascinada por el sabor de la salsa, está muy rica. Espero que las hagan y que también les guste. 

Dicen que la carne de cerdo no es muy saludable, pero si la comen de vez en cuando no creo que pase nada.

Con toda la lista de ingredientes parece una receta cara, sin embargo si tienes tu cultivo orgánico en el jardín lo único que tendrás que comprar es la carne. 


Ingredientes

1k de costillas de puerco

1 cebolla taquera

6 dientes de ajo

3 hojitas de laurel

1/2 k de tomate verde

1 chile poblano

4 ramas de cilantro

1 pizca de comino

3 pimientas negras

1 cucharada de orégano seco


Preparación

En una olla con suficiente agua  poner a cocer la carne con tres ajos, media cebolla taquera, las tres hojitas de laurel y suficiente sal. Dejar cocinas de 2 horas a fuego medio o hasta que estén bien cocidas. Que se desprenda fácil del hueso.

Preparación de la salsa

Lavar con agua y jabón los tomates, el chile poblano y el cilantro.

En un comal poner a asar los tomates y los tres dientes de ajo sin pelar. 

Poner a asar el chile poblano directo en el fuego para que la piel se le desprenda sin que se logre cocer. Voltear constantemente en intervalos de 10 segundos o cuando se considere que la piel ya se puso negra. Después meter en una bolsa plástica para que sude. 

Volviendo a los tomates, también se deben voltear para que se asen parejo y no será mucho lo que se deben de dejar. La piel no debe verse muy quemada para que no amarguen la salsa. 

Una vez estén, como diaria mi mamá, chapeteados, sacar del comal y meterlos al vaso de la licuadora. Pelar los ajos ya asados agregarlos al vaso junto con el comino, el orégano, el cilantro, la pimienta y el chile poblano, no sin antes haberlo pelado, desvenado y quitado la semilla. Agregar caldo del que se coció la costilla y licuar por lo menos un minuto a velocidad alta o hasta que se vea perfectamente licuado para no colarlo. Reservar.

En una sartén profunda calentar una cucharada de aceite. Añadir la salsa que acabamos de hacer y dejar hervir 5 minutos. Añadir las costillas y comprobar la sazón. Recordar que aunque no le añadimos sal a la salsa el caldo de la carne estaba salado.

Dejar cocinar otros diez minutos y servir acompañadas con arroz rojo o frijol cocido y tortillas. 

Tips. Es una salsa riquísima, intensa y muy equilibrada, a mí me quedo espesa y así la dejé porque me gustó, pero si tú la quieres un poco más ligera o hacerla rendir le puedes agregar más caldo de la carne o agua. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enchiladas suizas

¿Cultivaste tomate verde? Haz unas ricas enchiladas suizas rellenas de pollo. Aquí te dejo la receta.   4 porciones Ingredientes 1/2 k de to...