Imagen ilustrativa al platillo. Cortesía de Pixabay. |
¿Te cuesta adelgazar? Prueba este rico caldo de verduras que promete bajar hasta 4 kilos por semana. Yo ya lo hice y me sorprendió lo rico que sabe. Adelgazar es difícil, para unas personas más que para otras, sobre todo porque tenemos al alcance, mucho más que antes, comidas procesadas y altamente adictivas. ¿No les pasa que se quieren poner a dieta y el cerebro nos sabotea trayendo hasta nuestros pensamientos comida que hace engordar? Y siempre que nos dicen de una receta saludable pensamos que sabe feo y que va a ser un sacrificio enorme comerla. Y los de tendencia a engordar no nos destacamos por querer hacer sacrificios. Si así fuera no pesaríamos unos kilos de más pues fácilmente dejaríamos el refresco por el agua y preferiríamos las comidas saludables en lugar de las que engordan, además y seguramente, seríamos muy activos haciendo ejercicio o practicando algún deporte. Pero como no es el caso por eso hoy traigo está rica receta para que la disfruten y adelgacen. Sin más que agregar, vamos a la receta.
Ingredientes
1/2 kg de pollo
3 varas de apio
3 calabacitas
3 zanahorias
1/2 col blanca
5 dientes grandes de ajos
1/2 cebolla blanca
1 jitomate grande
3 ramas chicas de cilantro
1 cada de aceite de soya, de coco o de oliva
1/2 cubo de caldo de pollo
2 hojas de laurel
Sal c/n
Agua c/n
Modo de preparación
1. Lava y pica en cuadros pequeños los ajos, la cebolla y el jitomate. A continuación fríe en una sartén con la cucharada de aceite.
2. Aparte, calienta agua suficiente en una olla. Vierte los ajos, cebolla y jitomate fritos. Cuando el agua esté hirviendo añade las calabacitas, el apio y las zanahorias previamente lavadas y picadas en tamaño bocado. Añade las hojas de laurel y deja cocinar por aproximadamente 10 minutos. A continuación añade las piezas de pollo, el caldo de pollo y sal.
3. Cuando las verduras estén cocidas vierte el cilantro y el col o repollo, como lo conoscas, en trozos. Deja cocinar otros diez minutos, comprueba la sazón y listo.
Puedes acompañarlo con limón y salsa picante.
Nota : el pollo se retira del caldo antes de servir, pues está receta no lleva proteína.