lunes, 5 de mayo de 2025

5 Desayunos con huevo para bajar de peso

Para bajar de peso se necesitan huevos. Parece broma y una de muy mal gusto, pero es verdad. Los huevos contienen todas las vitaminas excepto una, la vitamina C, osea que si nos queremos alimentar bien nada más debemos acompañarlos con un jugo de naranja recién exprimido. 

Hace un tiempo un familiar fue al nutriólogo por qué quería bajar de peso y él le recetó 5 desayunos con huevo. Yo también los hice para mí y empecé a bajar de peso. Mi familiar y yo somos de diferente complexión. Mientras que él es alto y fornido yo estoy chiquita y siempre he sido más delgada. En realidad no me faltaba mucho para estar en mi peso optimo y con esas recetas que además son muy fáciles de preparar y muy ricas, en muy poco tiempo llegué a mi peso ideal. 

Dieta


Aquí te dejo los 5 desayunos con huevo, espero que a ti también te gusten y te sirvan. Cabe señalar que si no te sientes saciada o saciado puedes aumentar la cantidad de cebolla y solo un poco de el ingrediente que hace diferente a cada desayuno, por ejemplo en lugar de ponerle 1 taza de nopales, puedes ponerle media taza o una taza más y no hay mucha diferencia. Lo que si no te recomiendo es aumentar la cantidad de huevos o en el caso de las verduras, aumentar la cantidad de papa, ya que esta posee mucho almidon el cual se convierte en glucosa.

Receta 1. Huevos con champiñones

Ingredientes

2 pzas de huevos

1 jitomate

1/4 cebolla

1/2 lata de champiñones

Aceite de oliva

Sal

Modo de preparación

Pica en cuadritos el jitomate y la cebolla.

En un recipiente vierte los huevos sin cascarón, añade sal al gusto y bate para integrar. Abre la lata de champiñones y reserva. Calienta el aceite en una sartén y vierte el jitomate y la cebolla picados. Añade un poco de sal. Bate de vez en vez y espera a que suelten su jugo. Acontinuación vierte la mitad de los champiñones. Revuelve y añade los huevos batidos.

Cocina a fuego medio hasta que los huevos se cocinen.

Desayuna con una pieza de tortilla de maíz.

Receta 2. Huevos con espinacas 

Ingredientes:

2 pzas de huevo

1 pza de jitomate

1/2 cebolla chica

1 1/2 taza de hojas de espinaca tiernas

Aceite de oliva

Sal

Modo de preparación 

Vierte los huevos sin cascaron en un plato, agrega sal al gusto y revuelve bien, reserva. Aparte lava con agua y jabón el jitomate y picalo en pequeños cuadros junto con la cebolla, reserva. Lava y desinfecta las hojas de espinaca. Hay unas espinacas que ya vienen lavadas y desinfectadas para nada más usarlas. Si compraste de esas solo aparta la taza y media, reserva. Calienta el aceite de oliva en una sartén y vierte el jitomate y la cebolla picados. Fríe hasta que se ablanden y vierte las espinacas. Revuelve un poco y agrega los huevos batidos. Fríe hasta que los huevos estén cocidos revolviendo constantemente para que no se quemen, comprueba la sazón y listo. 

Acompaña con una pieza de tortilla de maíz y un vaso de agua natural.

Receta 3. Huevos con brócoli

Ingredientes:

2 pzas de huevo

1 pieza de jitomate

1/3 de cebolla chica

1 taza de brocoli

Sal

Aceite de oliva

Modo de preparación

Lava con agua y jabón el jitomate. Picalo en cuadros pequeños junto con la cebolla, reserva. Lava y separa en pequeños racimos el brócoli. Busca que no tengan larvas. Desinfecta con plata coloidal según el fabricante. En una vaporera blanquea el brócoli dejándolo cocinar por 3 o 5 minutos, reserva. Calienta aceite y fríe la cebolla y el jitomate hasta que suelten sus jugos. Agrega el brócoli, los dos huevos, agrega sal al gusto y revuelve. Cocina muy bien y listo.

Acompaña con 1 tortilla de maiz


Receta 4. Huevos revueltos con verduras cocidas al vapor

Ingredientes

2 pzas de huevos

1 pza de jitomate

1/2 cebolla chica

1 1/2 taza de verduras cocidas al vapor, pueden ser zanahoria, papá y chayote

Sal

Aceite de oliva

Modo de preparacion

Lava el jitomate y pica en cuadros junto con la cebolla, reserva. Rompe los huevos y depositalos en un plato sin cascaron, muy importante. Añade sal al gusto y revuelve, reserva. Si no has cocido las verduras, debes hacer este paso antes de todo, si ya las tienes listas corta en cuadritos y reserva.

Calienta aceite en una sartén y fríe la cebolla y el jitomate picado. Vierte las verduras cocidas y los huevos también. Cocina revolviendo constantemente para que no se peguen. Comprueba la sazón y listo. 

Acompaña con 1 pza de tortilla de maíz 

Receta 5. Huevos revueltos con nopales cocidos

Ingredientes:

2 pzas de huevo

1 pza de jitomate

1/2 cebolla chica

1 taza de nopales cocidos

Sal 

1 cucharada sopera de aceite de oliva

Modo de preparación 

En un plato vierte los huevos sin cascaron, agrega sal al gusto, revuelve con un tenedor y reserva. Aparte, lava el jitomate, picalo en cuadritos junto con la cebolla y reserva. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe la cebolla y el jitomate. Cuando hayan soltado sus jugos vierte los nopales y el huevo. Deja cocinar batiendo de vez en vez para que no se quemen. 

Acompañalos con 1 pza de tortilla de maiz




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CULTIVO ORGÁNICO DEL APIO

Introducción: El apio es una verdura que se puede comer tanto cruda como cocida. Es excelente para dar sabor a los caldos, arroces, ensal...