Ricas croquetas de verduras rellenas de queso crema. Un platillo pensado en las mamás que tienen niños a los que no les gustan las verduras.
Ingredientes
2 papas grandes
2 zanahorias
90g de queso crema o manchego
1 huevo
Aceite de canola c/n
Pan molido C/n
Ketchup para acompañar
Modo de preparación
1. Lava muy bien las papas y las zanahorias y ponlas a cocer en una vaporera por 25 minutos o hasta que estén blanditas.
2. Una vez cocidas, pícalas primero con el cuchillo, después con un vaso de cristal tritúralas lo más que puedas para hacer las bolitas. Sazona con sal y revuelve muy bien.
3. Aparte, en un recipiente vierte el huevo, sal y bate para integrar todo.
4. Prepara dos platos extendidos; en uno espolvorea pan molido y en el otro acomoda una servilleta absorbente, reserva.
5. En una sartén agrega suficiente aceite de canola y deja que se caliente, reserva.
6. Ahora a elaborar las bolitas: con una cuchara o con tus manos agarra de la mezcla que hiciste con las papas y zanahorias dale forma de sope o tistal, en el centro agrega un poquito de queso crema y con más mezcla tápalo y haz la bolita. Termina con toda la mezcla. Con esa cantidad de mezcla alcanza para 6 bolitas.
En la foto son 5 por qué faltaba hacer la última. Je, je.
7. Una a una pasa las bolitas, primero por el huevo, luego ruedalas por el pan molido hasta que no se sientan húmedas, después con mucho cuidado vierte en el aceite caliente. Voltea y pon aceite encima para ayudar a que se cocine más rápido. Están listas cuando se vean doraditas. Saca del aceite y ponlas en el plato con la servilleta para que se estilen.
Sirve con ketchup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario